Certificación de Guías
Uno de los primeros pasos para elevar la calidad del servicio al turista es regular la actividad del Guía de Turismo por medios de estándares básicos.
Hoy día la administración del Parque Nacional Rapa Nui por parte de la comunidad abre oportunidades pero también plantea desafíos. Uno de los desafíos urgentes es la necesidad de velar porque la atención a los visitantes en sus recorridos por los atractivos de la isla sea de la mayor calidad posible en términos del trato, resguardo del patrimonio, discursos y sustentabilidad social.
Como principales actores del turismo en la isla, los guías no solo tenemos información fundamental a la hora de planificar y gestionar el turismo en la isla, sino que además debemos ser partícipes en el desarrollo de las soluciones para los problemas que se enfrentan en la actualidad.
En este contexto, queremos estar en la primera línea del trabajo para ordenar, por vez primera, la principal actividad productiva del turismo local: el trabajo de los guías.
Planteamos una iniciativa que lleve a la definición participativa y abierta de una serie de requisitos que permitan profesionalizar el sector, estimular la mejora y capacitación continua y prevenir asimismo el furtivismo y las malas prácticas de la actividad.

La Asociación de Guías de Turismo está trabajando actualmente en una propuesta, la cual se espera implementar a partir del 2do semestre de 2018.
Gracias a la vasta y variada experiencia de nuestros asociados y las diferentes modalidades de turismo que han practicado, podemos ofrecer un colectivo de profesionales capaz de llevar a cabo este trabajo con una mirada muy amplia y representativa.
Contenidos adicionales:
¡No se han encontrado entradas!